Novedades del futuro

El futuro no se puede predecir, pero sí podemos anticipar ciertas cosas basándonos en avances tecnológicos actuales. Por eso, estas son 20 cosas que no debería sorprendernos verlas en nuestras realidad en los próximos años.


1. Televisores con Ultra Alta Definición en tu casa


Eventualmente el 8K llegará primero a los hogares japoneses para de a poco extenderse al resto del mundo. Y así, cuando tengamos en casa la Ultra Alta Definición, del otro lado del planeta seguramente ya estarán probando televisores con Ultra Archi Mega Super Definición.

2. Internet para casi todos


Permite la producción de elementos complejos con un nivel de precisión nunca visto. Su desarrollo está suponiendo un importante progreso en el campo de la medicina.






Un auricular sensor es usado por el usuario. Contiene la tecnología de interfaz cerebro-máquina que analiza las ondas cerebrales y los transforma en señales digitales.



Algunos de los modelos de mayores prestaciones incluyen gafas o viseras, con pantallas incorporadas en las lentes. Esto permite mensajes de texto completamente sin manos, creando una forma de telepatía electrónica. El proceso es bastante lento en este momento - que requieren un alto grado de concentración, pero los avances en las próximas décadas va a revolucionar la comunicación.


Google ya tiene desarrollado un coche que se maneja solo, y que en realidad funciona muy bien! Estos vehículos utilizan GPS y un sistema de sensores de alta tecnología para conducir al límite de velocidad y evitar colisiones. Algunos estados están empezando a legalizar estos vehículos, pero la legislación va por detrás y tendremos que esperar.




Al final Carlos no estaba tan errado. Aunque no vaya a ser algo accesible para la clase turista en el 2020, la empresa Virgin con su división Virgin Galactic ya está ofreciendo tickets en su primer vuelo espacial privado a $250,000 dólares (que espera lanzarse en el 2014). En 10 años, los mismos tickets valdrán $20,000, hasta que eventualmente el costo sea el mismo que el de cualquier clase turista actual.



Básicamente se trata de una aeronave que consta de dos partes: El "White Knight Two" despega y transporta consigo a la nave "SpaceShipTwo", un poco más chica que un avión 737. Al alcanzar los 50,000 pies de altura (la altura crucero que tenía el Concorde), el SpaceShipTwo con sus pasajeros a bordo, se desprende y después de un breve conteo, enciende su cohete.



Después de unos minutos de sentir la vibración y la fuerza G en su máximo esplendor, no pesas nada y estás flotando, con el cinturón siendo lo único que te mantiene unido a tu asiento. Un par de horas después, estás en el otro lado del planeta.

11. Ropa nanotecnológica entra al mercado de masas

Una variedad de prendas de vestir basadas en la nanotecnología se está volviendo de uso corriente ahora. Esto incluye prendas verdaderamente a prueba de agua. Estas están hechos de fibras de poliéster recubiertas con millones de diminutos filamentos de silicona, estructurados de tal manera que el agua simplemente se cae.



Otros productos textiles que utilizan la nanotecnología incluyen alfombras de autolimpieza. Millones de dedos pequeños incrustados en el tejido pueden fluir suavemente inclinándose hacia los bordes, desplazando el polvo y otras basuras en cuestión de minutos. En seguida colectores fijos en el zócalo pueden reunir y disponer de cualquiera resto como sea necesario. Esto ya ha sido utilizado en hoteles, apartamentos de lujo y edificios de oficinas de alto grado, pero ahora está entrando en el mercado de consumo gracias a la caída de los costos.



La nanotecnología también está siendo utilizado ampliamente por los militares, así como las fuerzas de policía. Chaquetas ultra-ligeras, pero extraordinariamente resistentes a los choques y chalecos antibalas están siendo disponibles. Trajes resistentes al fuego también pueden hacerse más seguros con estos nuevos materiales.


 
Diseñado porFree WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting